ke_la_lutxa_no_muera

    Tras los muros, en los que Xose Tarrio acabo muriendo “de carcel” el 2 de enero de 2005. Decide escribir un libro de denuncia, “Huye hombre huye”, en el cuenta las múltiples torturas e humillaciones, que tanto el como sus compañeros están sufriendo. Nunca se lo perdonarían, contaba la verdad, además con nombres y apellidos.
Escribe también numerosos textos de análisis sobre diversos temas de gran interés social. Compone poesías, la mayoría dedicados a su madre; Pastora. Una mujer madre de cinco hijos, luchadora y valiente, que siempre estuvo a su lado. Xose tambien pinta con vivos colores, numerosos cuadros, unos colores que tan solo imaginaba; alli dentro todo era gris y oscuro.
Este libro reproduce todo este material, además de un capitulo dedicado a Xose, en el cual familiares, compañeros y amigos le recuerdan.
La introduccion de este libro, son palabras de Pastora; unas palabras desgarradoras y valientes que arrancan a quien las lea, lagrimas de rabia, dolor e impotencia.
A dia de hoy, Pastora sigue en pie de lucha, junto a otras madres de “Nais contra impunidade”. Muchas de ellas han sido denunciadas por la via penal. ¿Su delito?: Saber porque murieron sus hijos, porque siguen asesinando a lxs que siguen resistiendo. Este libro es un regalo para Pastora. Con los beneficios de esta gran publicacion, seguiran luchando sin fin. Haciendo frente a gastos de procuradores, abogados, y todo lo que conlleva esta dura batalla.

Fecha:

11/12/2015 – 20:00

Lugar:

Csa la libre (c/rampa de sotileza n1 -Santander).