El pasado domingo 24 de octubre de 2021 por la mañana en su casa por complicaciones con la demencia con cuerpos de Lewy. Su fallecimiento fue inesperado y rápido.

Rita «Bo» Brown era querida en su comunidad, construyendo una extensa red de apoyo mutuo, participó en la Brigada George Jackson, apoyo a las perssonas encarceladas, ayudando a familias de personas encarceladas en tiempos difíciles, así como a cualquiera que tuviera necesidades.


Pregúntele a cualquiera que la conociera y te podrán describir con lágrimas en los ojos su habilidad para aparecer en el momento adecuado y permanecer en la lucha hasta que la pelea termine. Bo ha cambiado vidas. Ella ha hecho del mundo un sitio mejor.
Porque Bo es un ejemplo de cómo deberíamos vivir en el mundo. Cómo debemos mostrarnos unes a otres, una y otra vez, hasta que todes estemos a salvo y libres. En estos tiempos salvajes, bajo el auge del fascismo, destruyen los ecosistemas y se desintegran, ahora más que nunca debemos demostrar que podemos luchar cómo Bo se ha luchó.

Bo Brown fue una bendición revolucionaria sobre esta tierra y cambió más vidas de las que razonablemente se puede imaginar. ¡Viva George Jackson y viva Bo Brown!

Los movimientos revolucionarios no tienen cuentas de jubilación ni seguros de vida. Solo nos tenemos el une al otre. Tanto amor por Bo y sus seres más cercanos. Eres una inspiración.

Bo fue una revolucionaria modelo butch dyke, ferozmente comprometida con la clase trabajadora y la gente de BIPOC en todo el mundo. Honra su memoria, lucha como ella, ama como ella. Siempre recordaré tu brillante ejemplo.


Mural conmemorativo en Seattle para Rita «Bo» Brown, una revolucionaria queer, ex presa política y miembro de la Brigada George Jackson. El GJB era un grupo guerrillero urbano con sede en Seattle en la década de 1970 que cometió varias expropiaciones bancarias.
Foto de @radical.graffiti