
El libro de «Nos robaron las noches» lo hemos tomado y repartido en muchos lugares y con muchas colectivas que apoyan a presxs. La última es el grupo Libreslas3, que apoya a Karla, Magda y Ari, detenidas en el desalojo a la Okupa Cuba, un edificio que funcionó como sede de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, donde las madres de desaparecidas y muertas iban a pedir soluciones, ayuda, etc. Pero que, por más de 1 año y 7 meses, fue okupada y resignificada como refugio para mujeres. Entre muchas cosas que ahí sucedieron, esas compas fueron llevadas al reclusorio femenil en medio de un mega operativo que movilizó a gran parte de la policía de la ciudad. Claramente hay una fuerte criminalización hacia lxs feministas y ellas tres son parte de ese entramado. Nos hacen llegar estas letras que involucran a toda la gente que con tanto empeño ha puesto atención para difundir la situación de las cárceles y luchar en contra de ellas.
Gracias por hacernos llegar este pequeño gran libro, que movió cada célula, cada latido, cada nervio, cada rincón de mi cuerpo.
Desde acá, puedo decirles que esto es una realidad, una realidad para nosotras, las pobres, y como dicen, sabemos que estas cárceles están para «reinsertarnos» como ciudadanxs, que gran farsa como dice el libro, estos son campos de exterminio, acá aunque aislada de la población, he tejido lazos con algunas mujeres, que también sufren los «castigos» que supuestamente merecemos, como si quitarnos la libertad no fuese suficiente.
Duele cada parte del cuerpo y a veces el pensamiento y los ideales se tambalean, pero acá, resistimos y seguimos en pie de lucha, agradeciendo a todxs lxs que nos acompañan en esta experiencia, dura, dolorosa y desgastante.
Gracias por el material, gracias por existir y resistir.
¡Abajo los muros de las prisiones!
¡Que la lucha no muera!
¡Libertad, libertad a lxs presxs por luchar!
Magda Soberanes
Más información sobre Marga y Karla: @libresya