
Día 15 de mayo en el Ateneu Enciclopèdic Popular .
Carrer de Reina Amàlia 38, local.
Día 16 de mayo en Llibreria Aldarull.
Carrer Torrent de l’Olla 72.
* * *
El relato oficial de las olas del feminismo, anclado en la Ilustración, arroja a la sombra otras formas de resistencia.
Con Sombras invocamos la memoria insumisa de las otras: las rebeldes, locas, putas, no blancas, discas, pobres, obreras, migrantes, guerrilleras, oradoras y escritoras. En definitiva, las de un proletariade tan vapuleado como dispuesto a seguir resistiendo.
SOMBRAS II- Trabajo asalariado: que trabajen las ricas.
La división sexual del trabajo se impuso principalmente a las mujeres burguesas, creando la categoría Mujer: madre y esposa. Por contra, las mujer(e)s pobres asumieron la doble carga de madres-esposas y trabajadoras, convertidas en mano de obra barata y reproductoras del ejército de reserva.
En este segundo tomo, a través de las luchas de las trabajadoras, viajaremos por el tiempo de un territorio a otro para comprender cómo se gestó e implementó el orden social al servicio de la acumulación de riqueza y la consolidación de la democracia liberal.
A diferencia del feminismo hegemónico que asumió el trabajo asalariado como factor determinante de liberación, la lucha de las mujer(e)s que quedaron en la sombra nos enseña que el trabajo, lejos de liberar, nos esclaviza.
* * *
«Que trabajen las ricas».
Deyanira Schurjin Benedetto
Prólogo de Piro Subrat
Rústica con solapas.
979-13-991455-3-3
290 páginas. 19 cm x 13 cm.
Si deseas una copia desde: https://editorialimperdible.com/2026/05/03/nueva-edicion-que-trabajen-las-ricas-deyanira-schurjin-benedetto/
Graziñas y buena lectura! 🐭💜
