Literatura | Voces disidentes de la mano de Editorial Imperdible.

En esta última colaboración del mes, con el 28 de junio a la vuelta de la esquina, dedicamos la sección de literatura al frente de lucha de la disidencia sexual y de género. Así nos lo propone Piro con las novedades que nos trae desde la Editorial Imperdible: dos recopilaciones de reflexiones aun por editar y dos obras extensas.

Entre las dos primeras, la que nos presenta en primer lugar, la única excepción respecto al tema principal, es un proyecto de homenaje que recoge los textos de Pastora Guerreira, una compañera de la editorial a la que han perdido recientemente. La otra, ya dentro del tema, recupera algunos textos del colectivo Radical Gai, de gran vigencia a pesar de que su periodo de actividad corresponda a la década de los 90.

Los otros dos títulos son Invertidos y rompepatrias. Marxismo, anarquismo y desobediencia sexual y de género en el estado español (1868-1982), editado y presentado ya, y la traducción de Sober Living for the Revolution: Hardcore Punk, Straight Edge, and Radical Politics de Gabriel Kuhn, este también pendiente de edición. Nos toca, así pues, estar pendientes para no perdernos todas estas publicaciones a punto de salir.